GUERRA OLVIDADA EN LAS SIERRAS

HACE MAS DE 60 AÑOS una guerra azotó varias regiones de España. Era una guerra de que el público no fue informado, ni dentro del país ni afuera.

Cada día hay menos gente que vivío en su propria carne la lucha por grupos de guerrilleros contra el regimen de Franco. Uno por uno, los testigos se van desapareciendo.

El libro “Historia de los maquis – Entre dos fuegos deja constancia del impacto terrible de aquella guerra desconocida en las sierras de Málaga y Granada en los años 40. Recoge el testimonio — apasionante, espeluznante y emocionante — de los campesinos de la Axarquía. Y también de los guerrilleros y de la Guardia Civil.

Ya el libro ha sido presentado y recibido con entusiasma en Andalucía. En las presentaciones ha explicado el autor, David Baird, experimentado periodista, como llegó a investigar el tema y por que cree que es importante no perder esta parte de la historia de España.

Comenta el escritor Ian Gibson en el prólogo: “Para muchos españoles el presente libro va a ser una revelación…es el resultado de muchos años de paciente indagación y de numerosas entrevistas, a veces muy dificiles de conseguir.”

Entre dos fuegos está disponible en inglés y en castellano. Tan grande es la demanda que ya ha sido necesario pedir una segunda impresión de las dos ediciones.

La edición en castellano (ISBN: 978-84-96968-68-4) ha sido publicada por Editorial Almuzara (www.editorialalmuzara.com). La edición en inglés ha sido publicada por Maroma Press.

Advertisements

One Response to GUERRA OLVIDADA EN LAS SIERRAS

  1. Vino dulce says:

    Buena aportación, hace dos semanas salió un libro del autor Francisco Montoro titulado Terremoto en la Axarquia que habla del famoso terremoto de 1884 el 25 de diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: