Libro presentado en Frigiliana

El periodista, historiador y escritor británico David Baird, ha presentado su libro Sunny Side Up, The 21st century hits a Spanish village (El siglo 21 llega a un pueblo español) en Frigiliana (Málaga). Esta obra se ha editado en inglés y alemán.

En este libro el autor relata la evolución de un pueblo axárquico, que no nombra, en los últimos 40 años. Intercala el tono humorístico y el serio para contarnos una serie de anécdotas que pueden ir desde un mendigo ciego que circulaba en moto, hasta un fantasma que aterrorizaba al pueblo.

Baird ha cambiado los nombres reales de los personajes según indica para “protegerme a mi mismo y proteger a los culpables”.

Según cuenta el escritor “Es la España que Hemingway nunca vio y que nunca escribió.” David Baird se mete bajo la piel de una comunidad rural de Málaga, que pasa de un estilo de vida medieval a la era del ordenador. Olvídandose de puntos de vista románticos y superficiales de la vida bajo el sol de otros autores europeos, este libro analiza lo que realmente sucede detrás de esas paredes blancas y lo describe con ironía y afecto.

Este escritor británico y a su mujer Thea fueron los primeros “forasteros” en instalarse en el Barrio Alto de Frigiliana en el año 1971. Precisamente a sus vecinos del barrio ha dedicado esta obra. Con este ya lleva 9 libros publicados, de los que solo uno, Historia de los maquis, ha sido traducido al castellano.

(Reportaje de Noticias de Frigiliana)

Advertisements

One Response to Libro presentado en Frigiliana

  1. maromapress says:

    Reblogged this on Maroma Press.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: