LA GENTE DE LA SIERRA

SALE UNA NUEVA EDICIÓN en castellano del libro de David Baird sobre una guerra olvidada — la lucha de unos guerrilleros en los años 1940 contra el regimen de Franco. Era una guerra de que el público no fue informada, ni dentro del país ni afuera.

Cada día hay menos gente que vivío en su propia carne aquella lucha. Uno por uno, los testigos se van desapareciendo. Pero el libro La gente de la sierra — Lucha sin cuartel contra las fuerzas franquistas deja constancia del impacto terrible de aquella guerra desconocida en las sierras de Málaga y Granada.

Recoge el testimonio — apasionante, espeluznante y emocionante — de los campesinos de la Axarquía. Y también de los guerrilleros y de la Guardia Civil.

Comenta el escritor Ian Gibson en el prólogo: “Para muchos españoles el  libro va a ser una revelación…es el resultado de muchos años de paciente indagación y de numerosas entrevistas, a veces muy dificiles de conseguir.”

En Andalucía ‘El Roberto’, un jefe enigmático y carismático, organizó la rebelión de la gente de la sierra. En medio se encontraban los campesinos, víctimas de decisiones llegadas en Madrid, Moscú, Paris, Londres, Washington…

Hablan en este libro gente del pueblo, gente sin pretensiones, gente sin voz. Cuentan cómo una comunidad se encontró en medio de un torbellino de fuerzas sobre el cual no tenía ningún control. Es la historia de lo que pasó en un pueblo entre muchos, un trocito de la historia de España.

Entre la información inédita se incluyen detalles de cómo:

• agentes secretos americanos adiestraron y armaron
a los guerrilleros comunistas

• quedó encubierta durante más de 50 años la verdad
sobre el asesinato de tres jóvenes

‘Merece ser leído por todo aquel interesado
en la historia contemporánea de España’ — Paul Preston, historiador

La gente de la sierra está disponible también en inglés.

Advertisements

2 Responses to LA GENTE DE LA SIERRA

  1. Jean Dominique DALLET says:

    Olé, y olé. Congrat.

    Friendely, JDD

    El 9 de marzo de 2017, 18:15, Maroma Press escribió:

    > maromapress posted: “SALE UNA NUEVA EDICIÓN en castellano del libro de > David Baird sobre una guerra olvidada — la lucha de unos guerrilleros en > los años 1940 contra el regimen de Franco. Era una guerra de que el público > no fue informada, ni dentro del país ni afuera. Cada d” >

  2. Miguel Booth says:

    He leído este libro en inglés y me parece estupendo que se publique en español. Aquí hay una historia apasionante que muchos españoles desconocen por completo–incluida seguramente gente de la misma Axarquía. Baird ha tenido el gran merito de entrevistar a algunos de los pocos supervivientes de aquellos acontecimientos. Enhorabuena Sr. Baird.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: